Del martes 25 al viernes 28 de junio del corriente año, se llevó a cabo el XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional del Este, en dicho Congreso participaron alumnos y egresados de la ESBA, quienes realizaron presentaciones de sus trabajos.

La presentación de los trabajos se realizó como sigue:

• Las alumnas de la carrera de Teatro, Mirta Bareiro y Cindy Elizeche, realizaron la presentación de su trabajo denominado “Añua Roga”,
  • La alumna de la carrera de Música, Laura Liz Arce, realizo la presentación de su trabajo denominado “Creando Espacios de Libertad. Musicoterapia con Mujeres en Contexto de Encierro”,
  • La egresada de la carrera de Artes Visuales, Karen Invernizzi, realizo la presentación de su trabajo denominado “El dibujo y su Acción Terapéutica. Un caso de asperger”,
  • La egresada de la carrera de Danza, Lic. Liz Irala, realizo la presentación de su trabajo denominado “Importancia de la Expresión Corporal en el Desarrollo de Niños Autistas”.

Asimismo la Escuela Superior de Bellas Artes se hizo presente con la interpretación de varios temas musicales por parte del Coro de Adultos Mayores ESBA, dirigido por el Prof. Agustín Zaracho, y la interpretación de canciones mediante la ejecución de guitarra, por parte del alumno Martin Ortega, de la carrera de Música.