Historia

La Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE), fue creada mediante Resolución del Consejo Superior Universitario de la UNE Nº 113/2011 de fecha 15 de junio del año 2011. La institución nace como respuesta a uno de los fines de la UNE, que es fomentar y difundir la cultura universal y en particular la nacional.

Tiene como misión formar profesionales de alto nivel académico en el área del arte, con vocación y valores sólidos, que en su conjunción propicie su desarrollo integral permanente y la trasformación de su medio; y como visión, desarrollar la identidad nacional, el sentido cultural y artístico en la comunidad, a través de la promoción de profesionales con formación académica- científica, comprometidos con el arte y con la sociedad.

La Escuela Superior de Bellas Artes ofrece formación superior en disciplinas artísticas, de modo a propiciar la expresión y creación de nuevos productos culturales, además de fomentar la promoción de profesionales del arte con excelencia, compromiso, disciplina y pasión, para contribuir al desarrollo de la comunidad empleando el arte como medio de transformación social, dando así cumplimiento a uno de los objetivos de la institución, con espacios para el desarrollo de proyectos artísticos, en las diferentes disciplinas artísticas.

Actualmente cuenta con cuatro carreras habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES): Licenciatura en Artes Visuales, aprobada su habilitación por Resolución N° 45/2015, Licenciatura en Música, aprobada su habilitación por Resolución N° 84/2015, Licenciatura en Teatro, aprobada su habilitación por Resolución N° 85/2015 y Licenciatura en Danza, aprobada su habilitación por Resolución N° 83/2015.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Desarrollar la identidad nacional, el sentido cultural y artístico en la comunidad, a través de la promoción de profesionales con formación académica- científica, comprometidos con el arte y con la sociedad.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Fomar profesionales de alto nivel académico en el área del arte, con vocación y valores sólidos, que en su conjunción propicie su desarrollo integral permanente y la trasformación de su medio.

VALORES INSTITUCIONALES

La Universidad Nacional del Este se identifica con los siguientes valores:

  • Ética: Conjunto de reglas generales relativas al comportamiento de los integrantes del ámbito académico, para efectos de su participación en el proceso educativo superior.

  • Equidad: Igualdad de acceso al trabajo y las oportunidades de educación, información, conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías.

  • Libertad: Independencia y autonomía para el desarrollo del conocimiento y la personalidad de los involucrados en plenitud, con dignidad y respeto.

  • Pertenencia: Creencia, sentimiento y acción de los componentes de la institución de ser parte de la misma.

  • Saber: Comprensión de lo verdadero, correcto o permanente, incluye la emisión de juicios y la capacidad de aplicar lo adquirido intelectualmente.